Jan 31, 2019

Javier Cámara y Diego San Jose presentan “ VOTA JUAN” una comedia política que se emite en TNT.

El programa Fuera de Series Live tuvo como invitados a Javier Cámara y Diego San José, protagonista y guionista de una nueva comedia política, que va a sorprender a todos.
 
Diego San José empezó reflexionando sobre la comedia actual y como ahora si le permiten crear comedia desde el drama, lo que ocurre  VOTA  JUAN. “Me encanta que la comedia parta de cosas dramáticas, cosas tristes tratadas desde el humor” dice Diego “Y hasta hace poco los productores y programadores no lo veían nada claro, la comedia en España era solo cosas alegres y había que reírse a cada rato”.
 
Javier cámara el kamikaze que se ha puesto a la cabeza de está serie, explica que confía mucho en Diego y que se llevan muy bien desde que trabajaron juntos en Fe de Etarras. “Cuando me llamaron para hacer Vota a Juan, me apunté” dice Javier “Me gusta mucho como escribe Diego, lo dice todo muy bien, y yo soy un desastre hablando, mirar el hormiguero de está semana, mi madre no me habla” bromea Cámara.
 
El momento más álgido del programa vino cuando Diego le preguntó a Javier ¿Por qué los actores de su nivel no siguen haciendo comedia? A lo que un magnifico Cámara contestó “Porque no hay gente de mi nivel”, evitando la contestación con gran humor.
Lo que no dejo pasar fue el halago a los guionistas, “ Yo necesito un buen guionista detrás para parecer brillante, soy nefasto, me han ofrecido presentar galas, programas y siempre he dicho que no soy un desastre, me meto en mil jardines, lo hago mal por mi cuenta”
 
“Vota a Juan” que se estrenó en TNT el pasado viernes 25 de enero, es una comedia de 30 minutos sobre Juan Carrasco un ministro de Agricultura que quiere postularse para presidente. “Para nosotros Juan es muy vulnerable, se siente acorralado por la vida, es mal político, pero también mal humano, mal padre, marido” reflexiona Diego “Juan Carrasco en el fondo no está buscando el poder, sino que le quiera alguien”.
 
El trabajo de guion también consistió en  documentarse, hablaron con profesionales de la política, jefes de gabinetes, estuvieron en el congreso, dedicaron un tiempo a investigar. “Para hacer un thiller uno da por hecho que ha habido una investigación, para hacer comedia también se necesita dedicar tiempo a eso” reflexiona Diego.
 
Por su lado Javier Cámara observo a políticos y concluyó que tienen un leguaje corporal rarísimo o frases que no tienen sentido “Dicen cosas como la absoluta convicción, porque en ese momento no saben que decir y están pensando, están improvisando, hay políticos muy payasescos” dice Javier.
 
Para terminar, en el programa debatieron sobe distintas series de comedia política, tan míticas como “Loca alcaldía” divertidas como “Parks and Recreations” o la imprescindible “Thick of it” que tiene su versión americana en la gran referente del momento, la maravillosa “Veep”. Todas ellas merecerían un articulo a parte.
 
Amanda Torres.

 

 

 

 

1 comment:

  1. Lo mejor de las noticias es que los has mostrado en estos artículos. La gente siempre quiere saber todas las actualizaciones y noticias .

    ReplyDelete