Sep 20, 2013

Apestados por el sistema

En la era de la comunicación, donde todo esta al alcance de todos con un simple click. ¿Realmente somos conscientes de la influencia de los medios en nuestra forma de vida?. De lo dañina que puede resultar la información mal filtrada y de la masacre publicitario que sufrimos.

Todo, absolutamente todo, nos llega maquillado, filtros y mas filtros, con un único objetivo, !se un borrego y consume!. Si no perteneces a una tribu urbana, si no vistes y calzas de determinada manera, si no actúas como ellos esperan. !Estás fuera!.

Y a nadie le importa ya el individuo, si que seas individualista.

Que trabajes 12 horas, que comas comida basura y que gastes tu dinero en bares de moda. Presionado por las marcas, tienes que hacer deporte, ser un ciudadano que cumpla las normas y por supuesto, los cánones de belleza, pero..

¿Cuánto tiempo te dejan para que seas persona?, para que te ilustres y busques tus aficiones, para tus relaciones sociales. No importa, manda un whatsapp, hazte la cirugía y se mas falso que judas.

A quien le importan tus cualidades, si puedes ocupar un puesto de trabajo en el que no pienses demasiado y no protestes. A quien le preocupa donde invierten nuestro dinero, si nos roban por todos los lados. Por favor, hablamos de cantidades astronómicas para producir una película, series absurdas y programas de televisión denigrantes.

Pero a nadie parece importarle la perdida de calidad y calidez. Entiendo con esto, que nos tienen inmotivados e inmunizados. Deberíamos de hacer una reflexión, exigir mas y preocuparnos por descartar información y publicidad dañina.

Este sistema de consumo y vanidad, se olvida de lo mas importante, los valores humanos y de que no funciona. De que el hambre en el mundo aumenta, de que la crisis esta afectando a muchas familias, que sigue habiendo guerra, maltratos e injusticias. ¡Pero somos la era de la comunicación!, pues a mi me parece que cada a hay mas ausencia de la misma. No es pesimismo, sino protesta, pensemos en como podríamos utilizar los medios para beneficios sociales y culturales. Como podríamos invertir nuestros esfuerzos en cuidar nuestro hogar, la madre tierra. Y en que estamos olvidando lo mas importante, la educación emocional.

Beatriz Díaz.


Infested by the system

In the new telecommunications era, in which everything is a click away from everyone. ¿Are we really conscious about the influence which the media has in our life style? About how harmful can it be the information wrongly filtered by the media and the advertizing massacre which we suffer?

Everything, absolutely everything, comes to us embroidered, filters and more filters, with a single purpose: be a sheep and consume! If you do not part of an urban tribe, if you do not dress and wear the shoes in a given fashion, if you do not act as they expect from you. You are out!

And nobody cares anymore about the individual, but rather about you being an individualist.

That you work 12 hours a day, that you eat junk food and that you spend your money at trendy bars. Pressed by the brands, you have to practice sports, be a citizen who abides by the rules, and, of course, the beauty canon, but…

¿For how long they allow you to be a person? ¿To learn and look for you hobbies, for your social relations? It does not matter, send a whatsapp, undergo surgery and be false to the core.

Who cares about your qualities/virtues, if you take a job post in which you do not have to think too much and you do not argue. Who cares about where they invest our money, if they stole all of it. For god sake, we are talking about huge amounts of money to produce a film, senseless television series and denigrating television programs.

But nobody seems to care about the loss of quality and warmth. I understand with this that they have us demotivated and immunized. We should think it over, demand more and be concerned about discarding harmful information and marketing.

This consumer and vanity system forgets about the most relevant matter, the human values and that this is not working. That hunger in the word increases, that the crisis is hitting many families, that there is still many wars ongoing, maltreatment and injustice. But we are the new telecommunications era! Well, I think that in fact each day there is less communication. It is not pessimism, but a complaint; let’s think about how we could best use the media for social and cultural benefits. How could we bet apply our efforts in taking care of our homes, mothers, earth. And that we are forgetting about the most relevant thing, emotional education.

Beatriz Díaz. 

 

1 comment:

  1. Leyendo Canarias7, me ha llamado la ateción que este portal para enprendedores sea Canario, un sitio ameno y fácil de navegar.leer aqui

    ReplyDelete