Oct 8, 2012

BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Intermediae trabaja desde el año 2007 en el ámbito de la permacultura, la ecología y la sostenibilidad. Programa actividades periódicas en el jardín urbano Avant Garden, situado en la entrada de Matadero, además de otra serie de actividades en torno al activismo ecológico y la participación entre las que se encuentran El Club de los Dedos Verdes, Acción Fruta Urbana y Semillando.

Ahora presenta en colaboración con el proyecto de agricultura ecológica Ecosecha un Banco de Intercambio de Semillas y un programa de actividades en relación al libre intercambio de las semillas, su cultivo y los recursos naturales.
El Banco de intercambio de Semillas se dirigen a todas aquellas personas que trabajan con la semilla ya sea de una manera totalmente literal o como metáfora de la necesidad de transformar nuestra sociedad. Es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y  una manera de cuestionar los modelos de gestión que estamos generando hoy en día. La función es el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor.

El Banco de Intercambio de semillas se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas  modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.

El intercambio de las semillas se realizará de 18 20 hora el primer jueves de cada mes.

 

SEED EXCHANGE BANK


Intermedia has been working in the field of permaculture, ecology and sustainability since 2007. Intermedia organizes periodic activities in Avant Garden, near the entrance of Matadero, and other kinds of activities like "El Club de los Dedos Verdes, Acción Fruta Urbana y Semillando".

Their latest project is the Seeds Exchange Bank presented in collaboration with Ecosecha as a program of activities in relation to the free exchange of seeds, cultivation and natural resources.

The Seeds Exchange Bank is for all those who work with seeds, literally or as a metaphor for the need to transform our society. It is a way of questioning the management models that we are creating today. The goal is the exchange of the seed itself, and with it, the knowledge acquired with it

The Seeds Exchange Bank is a critical review of the form of exploitation of proprietary seeds, genetically modified to give a better yield in any climate and situation. Seeds that are designed to produce a single season patented grain, whose rights are reserved for the companies that created them.

The exchange of seeds will take place between 6-8pm on the first Thursday of every month.

2 comments:

  1. No sabía que habían patentado ciertos tipos de semilla y restringían la producción agraria únicamente a una temporada...lo que hay que escuchar de estas empresas. Me parece buena idea el intercambio de estas semillas, me gustaría pasarme y intercambiar unas semillas de limón por algún otro frutal que me interesase jeje

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Me parece una idea muy buena que debería extenderse a más ámbitos, y más aún teniendo en cuenta la situación actual del país...Existen muchas formas de obtener sin tener necesariamente que pagar por ello. Prueba de ésto es este intercambio.

    ReplyDelete