Jan 31, 2012

Con Ñ de Caña

Asistir al festival “cortos con ñ” celebrado en la Escalera de Jacob es una de esas actividades que te reconcilian con la profesión. El pasado martes por la noche se dieron cita directores, actores y demás profesionales del audiovisual para demostrar que un cortometraje no es una “peli pequeñita” sino un proyecto con entidad y significado propios que, a pesar de durar sólo unos minutos, es capaz de transmitir y decir muchas cosas.
El festival se abrió con ‘Veinticuatro’, un cortometraje de  Julio García Escames y Jesús Rabasco, que además contaron con el apoyo del actor y protagonista Jorge Roeles. Los que sigan nuestras andaduras por esta industria, ya conocerán algo más de este proyecto co-dirigido por uno de nuestros directores bajo gestión. Una comedia que, como comentó el propio Julio, “explica cómo el hombre puede venderlo todo por nada”.
“Un corto hecho con mucho cariño y con poca pasta”. Con esta frase la actriz Lló Venturini dio paso al segundo cortometraje de la noche. ‘Profesor Brofman’ es un divertido musical sobre las aventuras de un caza-vampiros muy peculiar cuyo mayor reto no será un monstruo de ficción sino el despertar del amor y la pasión. ‘El espanto’ de J.J Marcos nos quitó el aliento durante unos minutos debido a sus impactantes secuencias de terror al más puro estilo “peli-de-chinos-que-dan-miedo”. Sin embargo, los gags y las situaciones absurdas también nos sacaron más de una sonrisa. El cuarto cortometraje de la noche cambió totalmente de registro y consiguió que los espectadores se enfrentaran al drama de la pérdida de la inocencia. Los hermanos Alenda sobrecogieron al público con ‘Matar a un niño’, un proyecto en blanco y negro y con un estilo muy personal. Por último, Benja de la Rosa cerró la noche con el estreno de ‘Cruising de mujer’, un corto que forma parte de la serie “subproductos”, varios proyectos guiados por el mismo leitmotiv, la producción low cost, un concepto que el propio Benja resumió en la frase “tengo una idea, vamos a grabarla y ya está”. 
Después de esta buena experiencia, ya sólo queda conocer cuál ha sido el corto ganador del Premio del Público ya que este proyecto recibirá 50 bonos de distribución en festivales de la mano de Promofest. ¡Crucemos los dedos!

Autora: Elisa Morales

No comments:

Post a Comment