Nov 24, 2011

La televisión y los niños

La televisión es un arma importantísima y peligrosa para la formación del niño. Es muy difícil hacer un programa que al mismo tiempo que le interese, sea conveniente que lo vea. Se cree que es fácil entretenerle y no es así. Se subestima la capacidad creativa e imaginativa del niño. También los hay en el otro extremo: los que pretenden que el niño piense como un adulto, o sea, que tratan de acortar su niñez, lo que considero penoso.

El principal objetivo de un programas para niños debe ser entretener, divertir...Unido a ésto deben aportarse muchas cosas: acción educativa, formativa, creativa, de orientación para que aprecien e una manera lógica y paulatina todas las artes y todas las ciencias. Esto debe ser logrado con un lenguaje simple, nada rebuscado, completamente accesible a la mentalidad infantil.. Casi siempre se recurre a lo más fácil.el dibujo animado y los números de circo. Pero yo me pregunto: ¿eso es televisión? Como dije al principio: este medio puede realizar, si se lo propone, una gran labor para el futuro de los niños.


Firmado por: Eduardo Sánchez Torel

1 comment:

  1. Lo vi por un periodico, y me ha gustado, muchas oportunidades de negocio atractivas. artículo sobre portal de franquicias

    ReplyDelete